Salud general, estilos y calidad de vida en atletas de alto rendimiento de una universidad pública del noreste de México

Hernández Morales, Jesús Antonio (2019) Salud general, estilos y calidad de vida en atletas de alto rendimiento de una universidad pública del noreste de México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080288789.pdf

Download (640kB) | Vista previa

Resumen

Se sabe que la salud general y la calidad de vida están estrechamente relacionadas y que los estilos de vida juegan un papel fundamental en la conservación de la salud. Estudios han señalado que, en los atletas universitarios, hay un predominio de estilos de vida poco saludables, lo cual podría influir de forma negativa en su calidad de vida. Por tanto, el objetivo fue: analizar la relación entre salud general, estilos y calidad de vida en atletas de alto rendimiento de una universidad pública del noreste de México. Diseño transversal, la población de estudio fueron los atletas de alto rendimiento de una universidad pública del noreste de México N= 512; se excluyó a los atletas que no aceptaron firmar el consentimiento informado y a los que dejaron encuestas incompletas o incorrectamente contestadas. El tamaño de la muestra se calculó mediante la fórmula para estimar una proporción en una población finita, aunque se consideraron todos los atletas que desearon participar. Se consideraron variables de salud general que se midieron con el instrumento GHQ-12; estilos de vida con el instrumento PEPS-I y Calidad de vida con el SF-12. El plan de análisis consistió en promedios y desviación estándar para las variables no categóricas; frecuencias y proporciones para las variables categóricas, intervalos de confianza (95%) y X2 para establecer la asociación entre variables.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en ciencias en salud pública
Materias: R Medicina > RA Aspectos Públicos de la Medicina
Divisiones: Salud Pública y Nutrición > Maestría en Ciencias en Salud Pública
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Hernández Morales, Jesús AntonioNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 16 Ene 2020 18:08
Última modificación: 01 Mar 2023 16:09
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18314

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year