Percepción de imagen corporal y comportamiento alimentario en espacios sociales de consumo por adolescentes de secundarias públicas en zonas con alta marginación

Martínez Rodríguez, Anahí Elizabeth (2019) Percepción de imagen corporal y comportamiento alimentario en espacios sociales de consumo por adolescentes de secundarias públicas en zonas con alta marginación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080288786.pdf

Download (918kB) | Vista previa

Resumen

Examinar la percepción de la imagen corporal, el comportamiento alimentario en espacio sociales de consumo, de adolescentes de secundarias públicas de zonas con alta y baja marginación; así como conocer los sentimientos relacionados a la preocupación por la imagen corporal y a la forma de comer. El diseño del estudio fue mixto, en la parte cuantitativa: descriptivo transversal y la parte cualitativa: fenomenológico. La población de estudio fue el censo de adolescentes de secundarias públicas en zonas de alta y baja marginación en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León; N = 560,(360 baja marginación, 200 alta marginación) y una N= 30 adolescentes(15 de baja marginación y 15 de alta marginación) para la parte cualitativa. Para la recolección de la información, se utilizó el cuestionario validado sobre comportamiento alimentario (Castells et al., 2006), y para la percepción de imagen las siluetas corporales de Stunkard, & Stellar (1990); además de la guía de entrevista cualitativa.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en ciencias en salud pública
Materias: R Medicina > RA Aspectos Públicos de la Medicina
Divisiones: Salud Pública y Nutrición > Maestría en Ciencias en Salud Pública
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Martínez Rodríguez, Anahí ElizabethNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 16 Ene 2020 18:50
Última modificación: 01 Mar 2023 16:16
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18315

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year