Transformaciones familiares suscitadas por eventos violentos vinculados con el narcotráfico

Salazar Serna, Karla (2018) Transformaciones familiares suscitadas por eventos violentos vinculados con el narcotráfico. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289114.pdf

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

La presente tesis doctoral es el resultado de un camino académico comprometido con la ciencia social, el cual tuvo como principal propósito conocer y comprender las principales transformaciones que ocurren sobre las familias neolonesas afectadas por la violencia vinculada con el narcotráfico en los últimos años; de forma particular, aquellas familias donde uno o más integrantes hayan sido secuestrados, desaparecido o asesinados. El primer capítulo presenta los elementos que construyen el planteamiento del problema a investigar, en éste se muestra cómo las expresiones violentas han proliferado durante los últimos años en México y en Nuevo León, y la dificultad por registrar de manera oficial la violencia vinculada con el narcotráfico. Asimismo, se explica y justifica la relevancia de indagar y conocer cómo esta violencia ha incidido en quienes han resultado víctimas de la misma.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Filosofía con Orientación en Trabajo Social y Políticas Comparadas de Bienestar Social
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
Divisiones: Trabajo Social y Desarrollo Humano
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Salazar Serna, KarlaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 17 Ene 2020 18:10
Última modificación: 19 Ago 2020 17:58
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18320

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year