Obtención de pulpa Kraft de Alnus acuminata H.B.K. comparada con pulpa Kraft obtenida de Pinus pseudostrobus L., Quercus laurina Humb & Bonpl y Eucalyptus camaldulensis Dehn.

Gabriel Parra, Rosalío (2018) Obtención de pulpa Kraft de Alnus acuminata H.B.K. comparada con pulpa Kraft obtenida de Pinus pseudostrobus L., Quercus laurina Humb & Bonpl y Eucalyptus camaldulensis Dehn. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289178.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

La obtención de pulpa celulósica Kraft en diferentes tipos de especies nos da una visión más amplia de posibles combinaciones que pueden generar papeles con características más específicas y con múltiples usos. En el presente trabajo se estudió la posibilidad de que una especie ajena a esta industria del papel pudiera presentar características aceptables para la producción de pulpa celulósica Kraft y así dar otra opción para el uso de esta especie. Se comenzó con la obtención de pulpa Kraft de las especies más comunes como lo son Pinus pseudostrobus L., Quercus laurina Humb & Bonpl y Eucalyptus camaldulensis Dehn en la elaboración de pulpa celulósica, trabajando con las variables de respuesta: rendimiento, número de Kappa, rechazos y álcali residual de acuerdo a las normas TAPPI (2000). En este estudio se utilizaron las siguientes especies: Pinus pseudostrobus L., Quercus laurina Humb & Bonpl, Eucalyptus camaldulensis Dehn y Alnus acuminata H.B.K

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Ciencias con Orientación en Manejo de Recursos Naturales
Materias: S Agricultura > SD Ciencia forestal
Divisiones: Ciencias Forestales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Gabriel Parra, RosalíoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 04 Feb 2020 18:46
Última modificación: 19 Ago 2020 16:08
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18434

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year