Factores de capital humano que mejoran el desempeño competitivo de las empresas del sector hotelero del sur del estado de Tamaulipas.

Herrera Rodríguez, Mauricio (2019) Factores de capital humano que mejoran el desempeño competitivo de las empresas del sector hotelero del sur del estado de Tamaulipas. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289200.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El desempeño competitivo en las empresas es un tema que ha sido estudiado durante mucho tiempo y se considera el centro de la investigación de la gestión estratégica y la organización industrial (Jacobides, Winter y Kassberger, 2012). Así mismo se vuelve relevante analizar los factores del capital humano que son significativos para el desempeño competitivo en las empresas y que garanticen la permanencia de las organizaciones (Faga, 2006). En la literatura revisada se han encontrado como factores relevantes de estudio: la Supervisión del perfil del puesto, los Talentos de los empleados desarrollados con capacitación, los Ascensos de los empleados, el Respaldo educativo de los empleados y el Sistema de motivación que da la empresa a los trabajadores., que son los más mencionados en la literatura revisada.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Filosofía con Especialidad en Administración
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Herrera Rodríguez, MauricioNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 06 Feb 2020 17:26
Última modificación: 17 Ago 2020 16:26
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18472

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year