Factores que mejoran el desempeño de los recursos humanos en la gestión administrativa de los gobiernos locales municipales en Lima metropolitana.

Reyes Fajardo, Nancy Esther (2019) Factores que mejoran el desempeño de los recursos humanos en la gestión administrativa de los gobiernos locales municipales en Lima metropolitana. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289204.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (991kB) | Vista previa

Resumen

Actualmente, las organizaciones públicas operan en un ambiente muy dinámico que las obliga a ajustarse a las condiciones ambientales de forma casi instantánea. Muchas de estas organizaciones son las municipalidades que deben adaptarse con rapidez para brindar el mejor servicio al público usuario. En este sentido es indudable la importancia que adquiere el recurso humano en organizaciones públicas donde se pone en valor el papel de las personas para el logro de los fines institucionales y la necesidad de encontrar políticas, estrategias y mecanismos para mejorar la gestión de los recursos humanos dentro del ambiente de los municipios. Con este fin se realiza una revisión extensa de literatura, formando un marco teórico base que permita la comprensión de diferentes factores que intervienen en las labores del día a día del personal público municipal para la evaluación de su desempeño, así como también la relación de estos elementos con otros componentes importantes para el logro de la eficiencia. A partir de estos factores o variables identificadas: Variable dependiente (desempeño de los recursos humanos), y variables Independientes (capacitación, comunicación, trabajo en equipo, tecnología y Sistemas de información), se diseña y elabora un instrumento de medición, aplicado a gerentes municipales y gerentes o jefes de las áreas de recursos humanos, logística y administración; de 43 municipios ubicados en la ciudad de Lima metropolitana.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Filosofía con Especialidad en Administración
Materias: J Ciencias políticas > JS Gobierno local / Gobierno municipal
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Reyes Fajardo, Nancy EstherNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 06 Feb 2020 19:47
Última modificación: 12 Ago 2020 19:30
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18476

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year