Factores que tienen relación en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas exportadoras del sector metalmecánico de Lima-Perú.

Ariza Ricaldi, Pedro Junior (2019) Factores que tienen relación en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas exportadoras del sector metalmecánico de Lima-Perú. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289209.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Existe una extensa literatura que explica a través de diversas perspectivas el proceso de internacionalización de las empresas multinacionales a nivel internacional, en Latinoamérica también se han realizado investigaciones de este tipo de empresas, sin embargo, el estudio sobre los factores que tienen relación con la internacionalización de empresas pequeñas y medianas aún es limitado. Buscando resolver esta inquietud, esta investigación emplea como marco teórico las principales perspectivas de internacionalización a nivel internacional, además identifica estudios previos que hacen referencia a los factores propuestos en la investigación. El trabajo de investigación contribuye en identificar aquellos factores que tienen relación con el proceso de internacionalización de las empresas, dentro de los factores estudiados se mencionan cuatro factores, la innovación tecnológica, la gestión de inteligencia de mercado, el conocimiento del mercado internacional y la estrategia empresarial. Como resultado del estudio se prueba la relación positiva y negativa de estos factores y se propone un modelo matemático, es cual es resultado de un análisis de regresión que explica el comportamiento de la internacionalización de las pymes metalmecánicas en Lima Perú.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Filosofía con Especialidad en Administración
Materias: H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ariza Ricaldi, Pedro JuniorNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Feb 2020 16:53
Última modificación: 12 Ago 2020 18:58
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18484

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year