Aproximaciones de sistemas a la administración pública: exploración de estructuras burocráticas en la procuraduría general de justicia de Nuevo León

Garza Ramírez, Abel (2019) Aproximaciones de sistemas a la administración pública: exploración de estructuras burocráticas en la procuraduría general de justicia de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289240.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

La visión antropocéntrica del mundo natural se ha caracterizado por la noción de lo inagotable e infinito de los recursos, se modelan sistemas administrativos sin miras en el medio y su sostenimiento. Como se verá en este trabajo, el pensamiento sistémico trata de modelaciones; así, la sistémica, como corriente de pensamiento, permite apoyar a las administraciones públicas a tener formas, estructuras y dinámicas sostenibles en congruencia con su naturaleza, que desde los estudios de la teleología es referir a la finalidad o función. Sin embargo, es materia del desarrollo sustentable o sostenible1 que se debatan los medios por los cuales se va a lograr dicho desarrollo, constriñéndola en un debate político, en donde el fin es determinar lo general, en diferentes estratos y con diferentes formas, un debate continuo por establecer un parámetro teleológico a razón de su delimitación como participante u observador.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Ciencias Sociales con Orientación en Desarrollo Sustentable
Materias: J Ciencias políticas > JF Instituciones políticas / Administración pública
Divisiones: Instituto de Investigaciones Sociales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Garza Ramírez, AbelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 12 Feb 2020 20:06
Última modificación: 17 Ago 2020 17:41
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18538

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year