Formulación y caracterización de películas comestibles de mucílagos hidropónicos de nopal (Opuntia spp.) Sobre manzanas golden.

Luna Sosa, Brenda (2019) Formulación y caracterización de películas comestibles de mucílagos hidropónicos de nopal (Opuntia spp.) Sobre manzanas golden. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289243.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

Una de las expectativas de la producción agropecuaria es evitar la contaminación de suelos y el agotamiento de insumos que se ve afectada por el deterioro ambiental, implementación de maquinarias, fertilizantes, destrucción en la capa arable, así como índices bajos de calidad en alimentos para el consumo humano. Por lo que, al presentarse este tipo de factores, se genera un decrecimiento en la demanda de productos alimenticios en zonas tanto rurales como urbanas. De acuerdo a lo anterior, una alternativa para controlar estos tipos de daños es la implementación de un sistema intensivo, como la hidroponía. El sistema hidroponico se caracteriza por cultivar plantas sin suelo usando agua y nutrientes disueltos. Esta técnica se caracteriza por generar un rápido crecimiento, alta productividad, fácil manejo y buena eficiencia del uso de agua (Rana et al., 2011; Roosta y Hamidpour, 2013). También este tipo de sistema de producción no se ve tan afectado por la calidad del agua ni por el deterioro del suelo. Para el caso del nopal verdura para el consumo humano, principalmente el interés está centrado en la producción intensiva, la cual permite obtener un mayor número de cortes al año y por ende da un alto rendimiento de mucílago (Vázquez et al., 2009).

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias en Producción Agrícola
Materias: S Agricultura > S Agricultura (General)
Divisiones: Agronomía
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Luna Sosa, BrendaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 13 Feb 2020 14:39
Última modificación: 13 Ago 2020 18:14
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18572

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year