Valores personales, publicidad de alcohol en redes sociales y el consumo de alcohol en adolescentes.

Arriaga Martínez, Jorge Luis (2019) Valores personales, publicidad de alcohol en redes sociales y el consumo de alcohol en adolescentes. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289304.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre los valores personales, valores de la publicidad de alcohol, la publicidad de alcohol en sitios de redes sociales (exposición y compromiso) y el consumo de alcohol en adolescentes de bachillerato. El diseño del estudio fue descriptivo correlacional; se realizó un muestreo aleatorio por conglomerados unietápico con asignación proporcional al tamaño del estrato; el tamaño de la muestra fue de 472 estudiantes. Se utilizaron cuatro cuestionarios: el Cuestionario de Estudiantes, el Cuestionario de Práctica de Redes Sociales y Publicidad de Alcohol, el Cuestionario de Valores de Schwartz, el Cuestionario de Valores en la Publicidad de Alcohol en Redes Sociales y el Cuestionario de Identificación de los Trastornos debidos al Consumo de Alcohol. Para el análisis de datos se utilizó estadística descriptiva e inferencial no paramétrica. El estudio se apegó a la Ley General de Salud en Materia de Investigación para la Salud (1987).

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias de Enfermería
Materias: B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología
H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
R Medicina > RT Enfermería
Divisiones: Enfermería
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Arriaga Martínez, Jorge LuisNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 19 Feb 2020 15:08
Última modificación: 17 Ago 2020 17:39
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18668

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year