Desempeño de métodos convencionales y emergentes utilizados para la prevención del deterioro por corrosión del acero embebido en concreto inducido por cloruros.

Medina Reyes, Adán (2019) Desempeño de métodos convencionales y emergentes utilizados para la prevención del deterioro por corrosión del acero embebido en concreto inducido por cloruros. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289311.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

El pilar en la infraestructura de las sociedades modernas son las estructuras de concreto con acero embebido (CAE). Esto se debe a que es considerado un material económico, así como durable si se compara con otros materiales de construcción. Para que este material sea clasificado como durable, debe ser capaz de resistir la acción de la intemperie, el ataque químico, abrasión o cualquier otro proceso de deterioro que perturbe su forma original, calidad y utilidad cuando es expuesto a un entorno de servicio deseado [1]. Pero como todos los materiales, el CAE es propenso a deteriorarse, pudiendo suceder en un lapso corto o largo. Dentro de los deterioros, frecuentemente se encuentra la corrosión del acero embebido, causada principalmente por el ingreso dióxido de carbono (CO2) y/o cloruros (Cl-) [2]. Dentro

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con Orientación en Materiales de Construcción
Materias: T Tecnología > TA Ingeniería General y Civil
Divisiones: Ingeniería Civil > Maestría en Ciencias con orientación en Materiales de Construcción
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Medina Reyes, AdánNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 19 Feb 2020 17:38
Última modificación: 14 Feb 2022 21:11
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18675

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year