Evaluación de los cambios histopatológicos e histobacteriológicos en la pulpa dental en dientes extraídos a causa de enfermedad periodontal.

Llanas Ortiz, Josué Urian (2019) Evaluación de los cambios histopatológicos e histobacteriológicos en la pulpa dental en dientes extraídos a causa de enfermedad periodontal. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289332.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (823kB) | Vista previa

Resumen

Introducción: existe comunicación entre los tejidos pulpares y las estructuras periodontales. Existen algunos informes que han mostrado los efectos de las alteraciones pulpares en el periodoncia; Sin embargo, pocos estudios evaluaron la influencia de la periodontitis sobre los tejidos pulpares. Nuestro Objetivo fue Evaluar la condición histopatológica, así como la presencia de microorganismos periodontales en la pulpa de los dientes con diferentes niveles de periodontitis en humanos. Para ello Se realizó recolección de los dientes extraídos en la clínica de periodoncia posgrado UANL, así como en la clínica de exodoncia de la facultad de odontología UANL. Previo a la recolección de las muestras se realizaron pruebas de vitalidad a las piezas que serian extraídas; las pruebas consisten en respuesta al frio, al calor e impulsos eléctricos. Una vez realizadas las pruebas se procede a la extracción de las piezas dentales y estas se colocaron en un recipiente de vidrio con solución fijadora y se etiqueto el diente extraído con un número de identificación.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias Odontológicas en el Área de Endodoncia
Materias: R Medicina > RK Odontología
Divisiones: Odontología
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Llanas Ortiz, Josué UrianNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 21 Feb 2020 14:38
Última modificación: 17 Ago 2020 17:30
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18696

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year