Cambios volumétricos comparando dos métodos de preservación alveolar: injerto óseo con matriz dérmica acelular versus andamio de colágeno mineralizable.

De la Garza Chapa, Marcela (2019) Cambios volumétricos comparando dos métodos de preservación alveolar: injerto óseo con matriz dérmica acelular versus andamio de colágeno mineralizable. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289338.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (513kB) | Vista previa

Resumen

Al realizar una extracción dental, existen varias técnicas donde se pretende preservar el tejido alrededor del alveolo y éste, utilizando diferentes tipos de materiales incluyendo injertos óseos y barreras. Es importante conocer los cambios volumétricos que surgen después de realizar una preservación alveolar, y la diferencia entre una técnica realizada mediante injerto óseo con matriz dérmica acelular y otra utilizando andamio de colágeno mineralizable. Y así, al momento de realizar una preservación alveolar valorar tanto el caso a tratar como el material a utilizar para obtener los mejores resultados. Objetivos: Comparar los cambios dimensionales entre dos métodos de preservación alveolar: Injerto óseo con matriz dérmica acelular y andamio de colágeno mineralizable. Materiales y Métodos: Después de la extracción, 10 pacientes fueron asignados a los siguientes 2 tratamientos: (Tx1) Injerto óseo con matriz dérmica celular y (Tx2) andamio de colágeno mineralizable. Se tomaron impresiones antes y 4 meses después de la cirugía. Modelos de estudio fueron escaneados para posteriormente ser superpuestos y se realizaron mediciones horizontales de las alteraciones en el contorno entre dos puntos en el tiempo utilizando análisis de imágenes digitales.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en ciencias odontológicas en el área de periodoncia con implantología oral
Materias: R Medicina > RK Odontología
Divisiones: Odontología > Maestría en Ciencias odontológicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
De la Garza Chapa, MarcelaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 21 Feb 2020 16:49
Última modificación: 31 Mar 2023 17:57
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18702

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year