Problema de localización de instalaciones en respuesta a situaciones de emergencia considerando indicadores de accesibilidad.

Jiménez López, Beatriz Alejandra (2019) Problema de localización de instalaciones en respuesta a situaciones de emergencia considerando indicadores de accesibilidad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080252231.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Las instalaciones de respuesta a situaciones de emergencia son necesarias para ubicar en ellas los recursos y provisiones que deben ser entregados a las personas afectadas por los desastres. El problema de localizaci´on dentro de la log´ıstica humanitaria tiene la finalidad de ubicar adecuadamente las instalaciones de ayuda para optimizar los tiempos de respuesta y la accesibilidad de las personas afectadas. En este trabajo se tiene como objetivo la creaci´on de una herramienta cuantitativa para determinar la adecuada localizaci´on de las instalaciones de respuesta a situaciones de emergencia considerando algunos indicadores de accesibilidad como: el n´umero de zonas con cobertura con las locaciones delimitadas, la distancia a las instalaciones de ayuda, el n´umero de zonas con falta de cobertura, porcentaje de demanda de personas que es cubierto, el n´umero de locaciones y la disgregación geográfica

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Logística y Cadena de Suministro
Materias: T Tecnología > TK Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Ingeniería Nuclear
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Jiménez López, Beatriz AlejandraNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 04 Mar 2020 14:47
Última modificación: 17 Ago 2020 17:02
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18835

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year