Estudio de la tasa de formación de condensado en el evaporador de un sistema de acondicionamiento de aire mediante dinámica de fluidos computacional

Jiménez Zúñiga, Alfredo Missael (2017) Estudio de la tasa de formación de condensado en el evaporador de un sistema de acondicionamiento de aire mediante dinámica de fluidos computacional. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080313634.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

Durante los últimos años, la demanda y disponibilidad de sistemas de acondicionamiento de aire ha ido en aumento, y con ello la energía requerida para su operación. Los sistemas de acondicionamiento de aire residencial más utilizados en zonas de clima cálido operan bajo un ciclo de refrigeración por compresión de vapor. Durante la operación de estos sistemas, la temperatura de superficie en el intercambiador de calor utilizado como evaporador alcanza la temperatura del punto de rocío del vapor de agua presente en el aire, originando la formación de condensado que es posteriormente retirado como subproducto. La cantidad de energía dedicada en la condensación puede llegar a ser importante sobre todo cuando la humedad relativa del aire es alta, aumentando el consumo de energía del sistema.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Energías Térmica y Renovable
Materias: T Tecnología > TA Ingeniería General y Civil
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Jiménez Zúñiga, Alfredo MissaelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 19 Mar 2020 18:15
Última modificación: 19 Ago 2020 18:07
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18886

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year