Resultado a largo plazo en el control de la presión intraocular y complicaciones posteriores a la aplicación de válvulas de Ahmed

Valdés Navarro, Luis Carlos (2020) Resultado a largo plazo en el control de la presión intraocular y complicaciones posteriores a la aplicación de válvulas de Ahmed. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
Tesis LV final.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (688kB) | Vista previa

Resumen

Evaluar a largo plazo la seguridad, eficacia para disminuir la presión intraocular y complicaciones de las válvulas de Ahmed en glaucomas refractarios. En este estudio retrospectivo se estudiaron 233 ojos en 200 pacientes en los que se implantó una válvula de Ahmed en el período 2000-2016 con un seguimiento mínimo de un año. Se registraron edad, género, lateralidad, diagnóstico específico, presiones intraoculares preoperatorias y postoperatorias, mejor agudeza visual corregida pre- y postoperatoria, número de medicamentos hipotensores preoperatorios y postoperatorios, cirugías de glaucoma previas y complicaciones para evaluar el desenlace. La medida de resultado primaria fue la probabilidad acumulativa de éxito definida como presión intraocular menor a 21 mmHg y mayor de 5 mmHg con una mínima reducción de un 15% de la presión intraocular prequirúrgica, sin necesidad de una reintervención o pérdida de la percepción de luz.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialidad en Oftalmología
Materias: R Medicina > RE Oftalmología
Divisiones: Medicina > Especialidad en Oftalmología
Usuario depositante: Dr Karim Mohamed
Creadores:
CreadorEmailORCID
Valdés Navarro, Luis CarlosNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 20 Abr 2020 16:17
Última modificación: 11 Ago 2020 16:05
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18892

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year