Estilos de crianza y su relación con presencia de psicopatología en pacientes expuestos a evento traumático en la infancia

Montemayor Pachur, Emilio Esteban (2019) Estilos de crianza y su relación con presencia de psicopatología en pacientes expuestos a evento traumático en la infancia. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
2017_ Montemayor Pachur Emilio Esteban.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Objetivo: Identificar factores protectores de los estilos de crianza en pacientes con antecedente de eventos trumáticos en la infancia. Describir los datos sociodemográficos de los pacientes identificados con antecedente de quemaduras de 2do y 3er grado en la infancia e identificar la prevalencia de comorbilidades psiquiátrica en esta población. Material y métodos: Estudio observacional, transversal, analítico y descriptivo en pacientes con antecedente de quemadura de 2do y 3er grado en la infancia. Se realizó en conjunto con la fundación Michou y Mau y con el apoyo del departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Universitario “José Eleuterio González”. Se aplicó el Inventario de Depresión Infantil (CDI), el M.I.N.I. –Kids y la Escala de estilos y dimensiones parentales. Realizando análisis estadístico de codificación de variables en programa Excel (estadística descriptiva). Se utilizó para el análisis completo el paquete SPSS IBM versión 20. Resultados: A pesar de que no existe diferencia significativa entre los grupos, al hacer análisis por caso de forma descriptiva se logra identificar la tendencia que existe con respecto al Estilo Autoritativo el cual la mayoría de VIII los sujetos estudiados fueron sanos (88.2%) y el único paciente identificado con Estilo de crianza Autoritario presentó dos diagnósticos psicopatológicos (TDAH y TND), lo que pudiera sugerir que de los estilos descritos el Autoritativo es el que pudiera relacionarse con protección tras vivir eventos traumáticos.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Para obtener el grado de Especialista en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia
Materias: R Medicina > RC Medicina Interna, Psiquiatría, Neurología
Divisiones: Medicina > Especialidad en Psiquiatría
Usuario depositante: Unnamed user with email karina.arellanod@uanl.mx
Creadores:
CreadorEmailORCID
Montemayor Pachur, Emilio EstebanNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 22 Jun 2020 13:11
Última modificación: 22 Jun 2020 13:11
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19094

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year