Relaciones hídricas y anatomía foliar de cinco especies arbóreas nativas del matorral espinoso tamaulipeco, en el sureste de Nuevo León

Filio Hernández, Eduardo (2019) Relaciones hídricas y anatomía foliar de cinco especies arbóreas nativas del matorral espinoso tamaulipeco, en el sureste de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
267. Eduardo Filio Hernández.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

En la actualidad, en los ecosistemas del mundo a consecuencia del cambio climático, se han alterado diferentes fenómenos meteorológicos tales como lluvias y sequías. En este sentido, dicho fenómeno ha acelerado el calentamiento global del planeta, propiciando lluvias torrenciales y sequias extremas (Moyer, 2010). En los ecosistemas terrestres, específicamente en regiones áridas y semiáridas, a causa del calentamiento global, existe una notable disminución interanual de los regímenes de lluvia (Valladares et al., 2004), la cual, en combinación con altas temperaturas y radiación solar, reducen la disponibilidad de hídrica en el suelo, causando períodos de sequía con mayor intensidad y por ende estrés hídrico en las plantas (Peña-Rojas et al., 2018).

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias Forestales
Materias: S Agricultura > SD Ciencia forestal
Divisiones: Ciencias Forestales
Usuario depositante: Yolanda Anahí Serna
Creadores:
CreadorEmailORCID
Filio Hernández, EduardoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 01 Jul 2020 14:10
Última modificación: 01 Jul 2020 14:10
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19169

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year