Síntesis de cúmulos de galio estabilizados por heterocíclos con Ge (II) y Sn (II) análogos al carbeno con potenciales propiedades de semiconductores

Ibarra Rodríguez, Marisol (2011) Síntesis de cúmulos de galio estabilizados por heterocíclos con Ge (II) y Sn (II) análogos al carbeno con potenciales propiedades de semiconductores. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080313661.pdf - Versión Aceptada

Download (8MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y Método de estudio: Se ha observado un renacimiento en la química de los elementos del grupo principal, debido a los estados de oxidación inusuales y cúmulos con elementos del grupo principal. A si mismo se han reportado que cúmulos de galio muestran propiedades de semi- y superconducción. Basándonos en lo anterior estamos interesados en la síntesis de cúmulos de galio estabilizados por análogos al carbeno con potenciales aplicaciones como semiconductores. La fuente de galio es “GaI” metodología rápida y económica, la determinación de la propiedad de conductividad fue mediante el método de las cuatro puntas. Conclusiones y contribuciones: Fueron reportadas cuatro nuevas estructuras de oxamidas y fenilendiaminas, también fue reportado la síntesis y caracterización de siete análogos al carbeno: dos de ellos mediante difracción de rayos x. Posteriormente se llevo a cabo la reacción de análogos al carbeno de Sn (II) con “GaI”, al producto resultante se le determino la propiedad de conductividad a temperatura ambiente bajo atmósfera de argón mediante el método de las cuatro puntas. Los valores de conductividad obtenidos corresponden a materiales semiconductores.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Ciencias con Orientación en Química de los Materiales), 2011
Materias: Q Ciencia > QD Química
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ibarra Rodríguez, MarisolNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 13 Jul 2020 21:42
Última modificación: 13 Jul 2020 21:42
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19358

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year