Factores decisivos de mayor impacto físico y emocional en los refugiados durante su proceso de desplazamiento forzado para la formulación de políticas públicas innovadoras y eficientes.

García Waldman, David Horacio y Ortiz Téllez, Gustavo Daniel (2019) Factores decisivos de mayor impacto físico y emocional en los refugiados durante su proceso de desplazamiento forzado para la formulación de políticas públicas innovadoras y eficientes. In: Avances de la innovación y el emprendimiento social en México. Universidad Tecnológica Metropolitana, Mérida, Yucatán, México., pp. 519-533. ISBN 978-607-97344-7-3

[img]
Vista previa
Texto
2019.GARCIA.WALDMANORTIZ.TELLEZ.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Las migraciones internacionales forzadas se han convertido en una problemática que con el paso del tiempo ha logrado adquirir mayor relevancia en la agenda del gobierno federal y los gobiernos estatales. Esto en gran medida con la llegada de cada vez más centroamericanos y venezolanos que, año con año ingresan por el sur de la frontera mexicana. Igualmente, nos encontramos con un sistema que carece de políticas públicas innovadoras y eficientes, en materia de migración, de manera que, aquellas personas que se encuentren en situación de migrante, no cuentan con herramientas jurídicas suficientes de soporte para lidiar con las dificultades que se presentan en sus condiciones. Por lo anterior este análisis tiene como objetivo aportar un modelo teórico para la formulación de nuevas políticas públicas que apoyen de manera física y emocional al refugiado experimentado durante su desplazamiento. De igual forma, este análisis contribuye el área de estudio emergente que representan las migraciones internacionales dentro de la comunidad académica. Hay que mencionar además que éste escrito pretende incitar a la sociedad a emprender organizaciones de carácter humanitario que al igual escasean en México por el poco financiamiento que aporta el gobierno.

Tipo de elemento: Sección de libro.
Información adicional: Relaciones Internacionales, Refugiados, Políticas Públicas, Innovación, Sociedad .
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
J Ciencias políticas > JX Relaciones internacionales
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Doctor David Horacio García Waldman
Creadores:
CreadorEmailORCID
García Waldman, David Horaciodavid.garciaw@uanl.mxorcid.org/0000-0002-0623-4874
Ortiz Téllez, Gustavo Danielgustavo.ortiz.tellez@gmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 26 Ago 2020 16:16
Última modificación: 26 Ago 2020 16:16
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19567

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year