Factores clave de gestión y tecnología que inciden en la competitividad de la manufactura de proveedores de partes de la industria automotriz del estado de Nuevo León.

Valdez de la Rosa, Luz María (2020) Factores clave de gestión y tecnología que inciden en la competitividad de la manufactura de proveedores de partes de la industria automotriz del estado de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080314254.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Tres niveles de competitividad afectan el éxito de las empresas en un entorno competitivo a nivel mundial: la competitividad de la empresa, la competitividad de la industria en la que opera y la competitividad del país donde se encuentra la empresa (Ülengin, Önsel, Aktas, Kabak, & Özaydin, 2014). Un indicador importante para medir la situación de desarrollo económico regional y nacional, así como la competitividad global de un país, es la competitividad de las empresas de manufactura de la industria automotriz (Cao, You, Shi, & Hu, 2016). La razón por la que la industria automotriz es el motor de la economía, es que alrededor de ella giran otras industrias como el acero, la petroquímica, la neumática, entre otras, por eso cualquier cambio en esta industria mueve la economía de un país (Cinicioglu, Önsel, & Ülengin, 2012). Por ejemplo, la cadena de suministro de la industria automotriz juega un rol estratégico en la base económica de países como República Checa, Polonia, Eslovaquia y Turquía, dado su contribución a la producción nacional y al desarrollo industrial, el empleo y el desarrollo tecnológico (Cinicioglu et al., 2012).

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en Filosofía con especialidad en Administración
Materias: H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
T Tecnología > TS Manufacturas
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Valdez de la Rosa, Luz MaríaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 30 Jul 2020 15:15
Última modificación: 30 Jul 2020 15:15
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19593

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year