Síntesis de compuestos híbridos base g-C₃N₄; estudio de la fotoactividad y generación de las especies reactivas oxidantes.

Navarro Aguilar, Angel Israel (2018) Síntesis de compuestos híbridos base g-C₃N₄; estudio de la fotoactividad y generación de las especies reactivas oxidantes. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080314311.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

En el presente trabajo de investigación se llevó a cabo la síntesis de heterouniones entre semiconductores con la finalidad de modificar las propiedades fisicoquímicas de los materiales puros para así poder evaluar su actividad fotocatalítica. Los materiales sintetizados fueron g-C3N4 partiendo de diferentes precursores nitrogenados y las heterouniones WO3/g-C3N4 y BiPO4/g-C3N4. Se caracterizaron las muestras anteriormente mencionadas para obtener información de tipo estructural (difracción de rayos X en polvo), las propiedades ópticas (espectroscopía de reflectancia difusa), propiedades de tipo textural (fisisorción de nitrógeno mediante el método BET) y las propiedades morfológicas (microscopía electrónica de barrido y microscopía electrónica de transmisión). Para evaluar el desempeño de la actividad fotocatalítica de los materiales sintetizados, se empleó el colorante naranja G (OG) y el fármaco ciprofloxacino (CIP) bajo irradiación de luz solar simulada. Se utilizaron diferentes secuestradores de especies (KI, isopropanol, catalasa y benzoquinona) con la finalidad de examinar las especies reactivas que mayormente intervienen en el posible mecanismo de degradación del colorante naranja G y del fármaco ciprofloxacino.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ingeniería Física Industrial
Materias: Q Ciencia > QC Física
Q Ciencia > QD Química
Divisiones: Ciencias Físico Matemáticas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Navarro Aguilar, Angel IsraelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Ago 2020 15:55
Última modificación: 07 Ago 2020 15:55
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19729

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year