Determinación de las condiciones de subenfriamiento y de la cinética de cristalización para materiales vítreos de BaO-TiO2-Nb2O5-Al2O3-B2O3 para su aplicación como precursores de niobatos de bario

Villarreal Orozco, Carlos Andrés (2020) Determinación de las condiciones de subenfriamiento y de la cinética de cristalización para materiales vítreos de BaO-TiO2-Nb2O5-Al2O3-B2O3 para su aplicación como precursores de niobatos de bario. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080313945.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y Método de estudio: Obtener un vidrio estable, libre de cristalización espontánea, estableciendo las condiciones adecuadas de subenfriamiento de los fundidos, determinar la cinética de cristalización del sistema BaO-TiO2-Nb2O5-Al2O3-B2O3 para controlar el desarrollo de fases cristalinas dentro de la matriz vítrea, determinar las propiedades dieléctricas del vitrocerámico obtenido. Se analizaron las características estructurales y térmicas, tanto de los vidrios como de los vitrocerámicos por medio de DRX y ATD. El estudio de la cinética de cristalización se realizó utilizando ATD, estableciendo así las condiciones óptimas para la obtención de materiales vitrocerámicos. La caracterización dieléctrica del vitrocerámico se hizo por medio de EIE. Conclusiones y contribuciones: Es posible obtener un vidrio libre de cristalización espontánea dentro del sistema de BaO-TiO2-Nb2O5-Al2O3-B2O3, por medio de las condiciones de subenfriamiento establecidas. Los parámetros cinéticos indican que se tiene un crecimiento cristalino del tipo interfacial y volumétrico, las propiedades dieléctricas sitúan al vitrocerámico como un componente de capacitores clase I con aplicación en circuitos de sintonía y redes de RC usados en equipos de instrumentación y telecomunicaciones.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con Orientación en Química de los Materiales
Materias: Q Ciencia > QD Química
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Villarreal Orozco, Carlos AndrésNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 06 Oct 2020 18:49
Última modificación: 06 Oct 2020 18:49
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/20011

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year