Identidad y arte regiomontano “Experimento de percepción de la identidad de la producción artística de 20 pintores reconocidos como regiomontanos”

Triana Verástegui, Deyanira (2007) Identidad y arte regiomontano “Experimento de percepción de la identidad de la producción artística de 20 pintores reconocidos como regiomontanos”. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1020155907.pdf - Versión provisional
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

La presente investigación fue realizada en Monterrey en el año 2006, consiste en la búsqueda de la identidad en los artistas regiomontanos, por medio de método cuantitativo y cualitativo de tipo exploratorio, dicha investigación toma como muestra la percepción de 20 individuos de la localidad, quienes fueron expuestos a 20 imágenes de las producciones de los pintores regiomontanos escaneadas del libro “Artes Plásticas de Nuevo León 100 años de Historia Siglo XX”. Los participantes elegían entre Internacional, Nacional y Local, una identidad a cada una de las imágenes expuestas. Se muestra en un recorrido por los conceptos de la identidad en varias de sus disciplinas, pasando por la identidad nacional, y la identidad cultural de Monterrey logrando aterrizar en la identidad artística regia, para así exponer toda la polémica alrededor de este interesante tema. Se reveló un empate en los promedios más altos de las identidades internacional y nacional, paradójicamente a la identidad local en el promedio más bajo. El elemento que más influyó en la decisión de los participantes fue el tema mientras que el menor fue el color. A modo de conclusión, la producción de los artistas locales no es identificada como identidad local.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Artes con Especialidad en Difusión Cultural
Materias: N Artes > N Artes Visuales en General
Divisiones: Artes Visuales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Triana Verástegui, DeyaniraNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 15 Dic 2020 02:08
Última modificación: 15 Dic 2020 02:08
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/20388

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year