Análisis de la oferta de difusión cultural en medios locales ( el caso de televisa Monterrey canal 34 del día 22 de mayo al 4 de junio de 2007 )

López Alvarado, Gerardo (2007) Análisis de la oferta de difusión cultural en medios locales ( el caso de televisa Monterrey canal 34 del día 22 de mayo al 4 de junio de 2007 ). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1020159605.pdf - Versión provisional
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

El presente trabajo de investigación es un análisis de una muestra de tres horas diarias, durante 10 días de programación de Televisa Monterrey Canal 34, en horario de 9:00 a 12:00 horas. En este análisis se ha querido describir el tipo de difusión cultural existente en este medio de comunicación, así como ubicar el tipo de expresiones relacionadas a los diferentes tipos de cultura, que son difundidas durante las horas en estudio. Todo esto se desarrolló analizando las menciones verbales que se utilizaron durante las horas de programación ya descritas, una hora diaria, correspondiente al programa Las Noticias, y dos horas diarias del programa de revista Gente Regia. El estudio se realizó para integrar todas las menciones realizadas durante los programas, en un cuadro de clasificación de cultura, en donde se ubicaron además de las culturas a que pertenecían dichas menciones, los tipos de expresiones culturales, eventos concretos, y patrocinio, para concluir en el objetivo principal del estudio que consistió en este análisis descriptivo, que arrojó buenos hallazgos, que pueden reafirmar con una buena propuesta la cual se presenta con la intención principal de fomentar y ampliar los contenidos culturales de manera más frecuente, así como futuras líneas de investigación que seguramente ampliarán este primer proceso descriptivo, lo cual llevará a enriquecer más con futuras investigaciones, relacionadas con el medio en estudio.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Artes con Especialidad en Difusión Cultural
Materias: H Ciencias sociales > HN Historia social, Problemas sociales.
N Artes > NX Artes en General
Divisiones: Artes Visuales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
López Alvarado, GerardoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 31 Dic 2020 00:31
Última modificación: 31 Dic 2020 00:31
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/20547

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year