Evaluación de los resultados perinatales en pacientes con manejo expectante de la ruptura prematura de membranas en embarazos pretérmino

Alonso Martínez, Alejandra (2021) Evaluación de los resultados perinatales en pacientes con manejo expectante de la ruptura prematura de membranas en embarazos pretérmino. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
Tesis Dra. Alejandra Alonso.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (269kB) | Vista previa

Resumen

Introducción. La ruptura prematura de membranas en embarazos pretérmino es definida como la pérdida de continuidad de las membranas amnióticas; presente antes del inicio del trabajo de parto, con salida de abundante líquido contenido en las mismas previamente; todo esto en embarazos por debajo de las 37 semanas. Se ha demostrado que este padecimiento suele asociarse a complicaciones tanto en la madre como el bebé; por tanto, es de vital importancia conocer las características de la enfermedad, así como los posibles tratamientos disponibles hasta el momento. En la actualidad existe controversia sobre si el tratamiento expectante es el mejor en este tipo de pacientes y sus bebés. Objetivo. Verificar si el tratamiento expectante es la mejor indicación en ruptura prematura de membranas en embarazos pretérmino. Resultados. Se revisaron un total de 88 expedientes y se incluyeron en el protocolo 54 pacientes. La edad gestacional promedio fue de 30 semanas (33.3%), 38 pacientes fueron diagnosticadas con ruptura por medio de visualización directa de salida de líquido (70.4%), en la mayoría se resolvió el embarazo vía cesárea (70.4%). De estas pacientes 24.5% se encontraban cursando menos de 28 semanas de gestación. La complicación obstétrica más encontrada fue la corioamnionitis (16.7%), mientras que la complicación fetal más encontrada fue el SDR + sepsis neonatal. Conclusión. El manejo expectante de la ruptura prematura de membranas pretérmino, parece ser seguro y efectivo.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialista en Ginecología y Obstetricia
Materias: R Medicina > RG Ginecología y Obstetricia
Divisiones: Medicina > Especialidad en Ginecologia y Obstetricia
Usuario depositante: GYO LEZMES VALDEZ CHAPA
Creadores:
CreadorEmailORCID
Alonso Martínez, AlejandraNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 02 Feb 2021 13:38
Última modificación: 02 Feb 2021 13:38
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/20693

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year