Análisis y selección de proveedores mediante una herramienta cuantitativa para una empresa que abastece el sector automotriz

Ibañez Delgado, Inaivis Lázara (2021) Análisis y selección de proveedores mediante una herramienta cuantitativa para una empresa que abastece el sector automotriz. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080314872.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Objetivos y método de estudio: La selección de proveedores en la actualidad representa uno de los procesos que más impacto tiene en la cadena de suministro. Por tal motivo, este trabajo tiene como objetivo seleccionar proveedores que cumplan con las necesidades de una empresa dentro de la industria automotriz, mediante una herramienta de toma de decisiones, basada en la utilización del proceso de jerarquía analítica y las redes neuronales artificiales, con la finalidad de mejorar el proceso de aprovisionamiento en la misma. Contribuciones y conclusiones: El trabajo realizado soluciona un problema que se presenta frecuentemente en las organizaciones: llegar a un consenso en la toma de decisiones. Se diseño una metodología que se apoya en el desarrollo de una herramienta cuantitativa basada en el proceso de jerarquía analítica y el uso de las redes neuronales artificiales para la evaluación y selección de proveedores, logrando considerar todas las opiniones de un grupo de expertos dentro de la empresa. Esta herramienta ayudará a mejorar la eficiencia del proceso de aprovisionamiento, permitiendo la selección de los proveedores que mayor valor aportan a la empresa, además de agilización y facilidad del proceso de compras.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Logística y Cadena de Suministro
Materias: Q Ciencia > QA Matemáticas, Ciencias computacionales
T Tecnología > TS Manufacturas
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ibañez Delgado, Inaivis Lázarainaidelgado93@gmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 25 Mar 2021 02:16
Última modificación: 25 Mar 2021 02:16
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21066

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year