Desarrollo de un modelo matemático para determinar el desgaste generado en los rodillos de trabajo que operan en castillos f4-f6, de un molino de laminación en caliente

Servín Castañeda, Rumualdo (2007) Desarrollo de un modelo matemático para determinar el desgaste generado en los rodillos de trabajo que operan en castillos f4-f6, de un molino de laminación en caliente. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1020157079.pdf - Versión provisional
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

La importancia del desgaste en los procesos de formación de metales, en especial para el proceso de laminación en caliente así como la influencia de las variables que intervienen en el proceso productivo, son las principales causas para la elaboración de este estudio. En este trabajo se describe el desarrollo de un modelo matemático, partiendo de la ecuación de Archard, la cual se utiliza para predecir el desgaste promedio que se puede generar en un rodillo de trabajo instalado en los castillos F4-F6 de un molino de laminación en caliente. Se recopiló información estadística referente a las condiciones de operación en el molino de laminación, se graficaron los datos y se obtuvieron los coeficientes de desgaste para cada castillo, posteriormente se aplicó el modelo obtenido para comparar los resultados recabados en la industria con los calculados por medio del modelo matemático. Se le dio seguimiento durante tres meses a una pareja de rodillos que trabajaron en los castillos seis, cinco y cuatro, y se pudo comprobar que el modelo funcionó para dos trenes de laminación con un margen de error de 20% con respecto a los datos reales.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Ingeniería de Materiales
Materias: Q Ciencia > QA Matemáticas, Ciencias computacionales
T Tecnología > TK Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Ingeniería Nuclear
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica > Maestría en Ciencias de la Ingeniería con orientación En Materiales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Servín Castañeda, RumualdoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 21 Jun 2021 17:45
Última modificación: 21 Jun 2021 17:45
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21524

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year