Comparación de la resistencia al desprendimiento de los brackets con 2 diferentes tipos de adhesivos y con un agente contaminante (saliva)

Cadena de la Garza, José Juan (2018) Comparación de la resistencia al desprendimiento de los brackets con 2 diferentes tipos de adhesivos y con un agente contaminante (saliva). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
21881.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (720kB) | Vista previa

Resumen

Introducción: una de las más grandes aportaciones en la Ortodoncia fue por Buonocore que introdujo la técnica de grabado acido y Newman que implemento el cementado directo de brackets. En la década de los cincuenta, tenía lugar la aparición en la Odontología adhesiva, del primer adhesivo SEVRITION (1951) Investigaron la resistencia al desprendimiento en brackets metálicos usando diferentes agentes microbianos y resulto que cervitec (clorhexidina y timol al 1%) aumentaba la resistencia al desprendimiento (KARAMAN Y COLS 2004). Objetivo: Evaluar la resistencia a la tracción de brackets contaminados por saliva, utilizando diferentes adhesivos, cementados en piezas extraídas por razones ortodónticas. Materiales y Métodos: se analizaron 80 premolares humanos extraídos, con brackets American Orthodontics® cementados con resina de fotócurado Transbond PLUS® (3M UNITEK). Los 4 grupos estuvieron compuestos de 20 premolares, 2 grupos de 20 premolares de grupo control, y 2 grupos contaminados con diferente adhesivo.3m y Ultradent. Los cuales después de haber sido preparados se colocaron en con la máquina Instrum Ultra-Taste que realizo la fuerza al desprendimiento de todos los grupos, se utilizó la prueba T Student de diferencia de medias para muestras entre grupos. Resultados: los resultados obtenidos fueron que el grupo experimental de 3M contaminado presento una fuerza al desprendimiento de 13.93 Megapascales con una desviación estándar de 4.72 Megapascales, y el grupo experimental de Ultradent contaminado presentó una fuerza al desprendimiento de 17.08Megapascales con una desviación estándar de 4.58 Megapascales. Se realizo una prueba T Student para ver la diferencia de medias y si encontró que existe diferencia significativa. Conclusiones: Los brackets cementados con el adhesivo Ultradent tienen mayor fuerza al desprendimiento que con el adhesivo 3M

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ortodoncia
Materias: R Medicina > RK Odontología
Divisiones: Odontología > Maestría en Ortodoncia
Usuario depositante: DR JULIO CESAR GONZALEZ CABRERA
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cadena de la Garza, José JuanNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 02 Ago 2021 15:25
Última modificación: 02 Ago 2021 15:25
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21881

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year