Resistencia a la fractura de restauraciones parciales adhesivas con sistema CAD-CAM en paciente con desgaste dental. control a 6 meses in vivo

Torres Osuna, Jonathan (2020) Resistencia a la fractura de restauraciones parciales adhesivas con sistema CAD-CAM en paciente con desgaste dental. control a 6 meses in vivo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
21921.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (15MB) | Vista previa

Resumen

Introducción: Los especialistas clínicos están cada vez más atentos a evaluar los signos tempranos del desgaste dental. Hoy en día, gracias a las técnicas adhesivas disponibles en la actualidad, se puede ofrecer a los pacientes una solución válida para proteger la dentina expuesta. Nuevas opciones digitales en diagnóstico, diseño y tecnologías de fabricación combinado con materiales CAD/CAM, ofrecen nuevas posibilidades para manejar casos complejos. Objetivo: El objetivo de este estudio clínico es analizar el comportamiento de restauraciones parciales adhesivas de disilicato de litio procesadas por CAD/CAM para tratar un caso de rehabilitación completa con problemas de desgaste dental. Presentación del caso: Paciente de 53 años asiste a consulta refiriendo: “Tengo muy muy desgastados los dientes ya me da pena sonreír”. Diagnóstico: Se llevó a cabo el estudio completo intraoral y extraoral del paciente en el cual se inició el diagnóstico por medio de una serie de radiografías periapicales para evaluar el caso, observando lesiones cervicales no cariosas, abfracciones en dientes posteriores y atrición en todos sus dientes. Tratamiento: Se realiza una cita inicial para toma de modelos de estudio para posteriormente realizar un encerado diagnóstico de las piezas anteriores. En la siguiente cita se retira la corona metálica y se coloca una restauración provisional y se realiza un prototipo de sonrisa. Se realiza el inyectado de resina fluida (Kerr). Se aumentó 2mm la dimensión vertical de oclusión. La siguiente cita se colocaron 4 carillas palatinas de cerómero para lograr la oclusión de las piezas anteriores y posteriormente se colocó resina compuesta en los 6 dientes anteriores por vestibular. Se colocó un injerto de tejido conectivo en el defecto del 1.1. Se preparan y escanean los dientes posteriores y se fresan y cementan 8 restauraciones e.max. Para finalizar se prepara y escanea también el sextante anterior y se fresan y cementan 6 restauraciones Empress. Conclusión: las restauraciones parciales adhesivas fabricadas con cerámicas de disilicato de litio representan una opción confiable y conservadora para tratar pacientes con desgaste dental.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Prostodoncia
Materias: R Medicina > RK Odontología
Divisiones: Odontología > Maestría en Prostodoncia
Usuario depositante: C.D. MARÍA CONCEPCIÓN ESPINOSA RIVERA
Creadores:
CreadorEmailORCID
Torres Osuna, Jonathanjonathan_to@hotmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 28 Jul 2021 13:34
Última modificación: 28 Jul 2021 13:34
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21921

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year