Eficacia de una intervención cognitivo-conductual en autoestima, autoconcepto físico y competencia percibida: Estudio de caso único

López Yáñez, Tania Guadalupe (2020) Eficacia de una intervención cognitivo-conductual en autoestima, autoconcepto físico y competencia percibida: Estudio de caso único. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
22859.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Se presenta un estudio de caso único de un estudiante, atleta representativo de su facultad que presentó una bajo promedio en su competencia percibida en relación con los puntajes de su equipo. A partir de ahí, durante las observaciones se hizo notar un bajo rendimiento físico y aislamiento. Entonces se decidió diseñar un programa de intervención con la finalidad de mejorar su auto percepción en el deporte intervinie ndo en la autoestima, autoconceptofísico y competencia percibida. El objetivo general del estudio es comparar los niveles de las variables antes, durante y después de la intervención. Primeramente se realizaron evaluaciones en tres momentos, antes, a la mitad y al finalizar la intervención para registrar el impacto del programa en las variables que se tomaron en cuenta. Se utilizó un diseño mixto para el análisis de datos, donde se utilizaron pruebas estandarizadas y una entrevista semi-estructurada un año después de la intervención. Los análisis realizados fue una comparación de las puntuacionesy Signos de Wilcoxon para los datos cuantitativos y un Anális is Temático para los caulitativos. Los resultados mostraron un aumento en la autoestima general, autoconceptofísico y competencia percibida del participante que se complementan con los resultados cualitativos.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Psicología del Deporte
Materias: G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación
Divisiones: Organización Deportiva
Psicología
Usuario depositante: SS Sandra Rodrìguez
Creadores:
CreadorEmailORCID
López Yáñez, Tania Guadalupetania.yane94@hotmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 09 Feb 2022 14:51
Última modificación: 09 Feb 2022 14:51
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/22859

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year