Cuantificación del impacto de medidas preventivas en el consumo de alcohol en los adolescentes: Estudio de caso del programa de la sociedad civil "Cultura cabal".

Ortiz Trujillo, Benjamín (2020) Cuantificación del impacto de medidas preventivas en el consumo de alcohol en los adolescentes: Estudio de caso del programa de la sociedad civil "Cultura cabal". Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
Tesis Benjamín Ortiz Trujillo final[11762].pdf

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

La presente investigación tiene como principal objetivo evaluar cuantitativamente, si el programa de prevención implementado por la Sociedad Civil “Cultura Cabal” en los adolescentes de distintas escuelas del Área Metropolitana de Monterrey (AMM) contribuye a reducir el porcentaje de adolescentes que consumen alcohol y aquellos que están en riesgo potencial de consumirlo. Esta sociedad civil radicaba y operaba en algunas escuelas en Nuevo León, sin embargo, suspendió actividades debido a una falta de financiamiento y la dificultad de probar que un programa preventivo tiene efectos sobre las decisiones de los jóvenes. Desarrolló durante 10 años una metodología de prevención en el consumo de alcohol que sigue los lineamientos recomendados por la OCDE.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Materias: H Ciencias sociales > HN Historia social, Problemas sociales.
Divisiones: Economía
Usuario depositante: Biblioteca Consuelo Meyer L'Epée
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ortiz Trujillo, Benjamínbenjaminortiztrujillo@gmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 14 Abr 2022 11:49
Última modificación: 24 Ene 2023 22:12
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/23133

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year