Marco teórico y operacionalización sobre factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias
Dávila Garza, Horacio y Alarcón Martinez, Gustavo Juan (2021) Marco teórico y operacionalización sobre factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias. Vinculatégica, 7 (1). ISSN 2448-5101
|
Texto
24216.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
La finalidad de la presente investigación es identificar y analizar con base en la literatura y en estudios empíricos existentes, los factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias. En este sentido se ha establecido que los factores que pueden contribuir de manera significativa y positiva en la lealtad son la reputación del medio informativo, la satisfacción del lector, la familiaridad del usuario con el portal y la facilidad de uso del propio portal. La investigación incluye el proceso de validación de los ítems considerados en las variables mediante el método de evaluación de expertos, la operacionalización de las variables y la realización de la prueba de consistencia interna a través del cálculo de las Alfas de Cronbach sobre la base de una prueba piloto. Esta investigación forma parte de un estudio cuantitativo más amplio que se desarrollará posteriormente.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Lealtad, Noticias digitales, Portales digitales de noticias, Usuarios de noticias en línea | |||||||||
Materias: | H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General | |||||||||
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | |||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 11 Ene 2023 15:28 | |||||||||
Última modificación: | 19 Feb 2024 18:38 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24216 |
Actions (login required)
Ver elemento |