El impacto del COVID 19 en la incidencia de compras en línea de los millenials
Catache Mendoza, María del Carmen y Pedroza Cantú, Gloria y Huerta Cerda, Zita Mirthala y Martínez Valdez, Ruth Isela (2022) El impacto del COVID 19 en la incidencia de compras en línea de los millenials. Ingeniería y Gestión Industrial, 1 (2). pp. 17-27. ISSN En trámite
|
Texto
7.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (888kB) | Vista previa |
Resumen
La declaración de contingencia del COVID-19 ocurrida en Marzo del presente año trajo consigo cambios en los hábitos de compra de los consumidores ya que el cierre de comercios, tiendas departamentales y la reducción de la atención presencial al público en bancos y otros servicios provocó que aumentará el número de personas que hacen sus compras a través del comercio electrónico. El presente estudio analiza como el COVID-19 tiene un impacto en la incidencia de compra en línea de los jóvenes Millenials. Se aplicó una encuesta en línea a 187 personas del Noreste de Nuevo León pertenecientes a la mencionada generación, en un rango de edad de los 25 a 35 años. Los resultados obtenidos en este estudio muestran marcadas diferencias entre los hábitos de compra en línea entre hombres y mujeres, quienes realizan transacciones en aplicaciones de servicios bancarios y páginas de tiendas para realizar compras de diversos productos, esto con el fin de salvaguardar su salud.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Comercio electrónico, COVID-19, Generación Millennial | |||||||||||||||
Materias: | H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General | |||||||||||||||
Divisiones: | Ciencias Químicas | |||||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||||||||
Creadores: |
|
|||||||||||||||
Fecha del depósito: | 17 Nov 2022 15:00 | |||||||||||||||
Última modificación: | 25 Mayo 2023 18:46 | |||||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24218 |
Actions (login required)
Ver elemento |