Metas de logro en estudiantes de 12 a 18 años de edad
Gutiérrez García, Marcos y Gallegos Sánchez, Jesús José y Rodríguez Vela, Brenda Rocío y Castañeda Lechuga, Carlos Humberto y Tapia Martínez, José René y Avila Zúñiga, Abril (2022) Metas de logro en estudiantes de 12 a 18 años de edad. Revista de Ciencias del Ejercicio --FOD, 17 (1). pp. 1-7. ISSN 1870-3941
|
Texto
24268.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (167kB) | Vista previa |
Resumen
El objetivo de este estudio fue comparar las metas de logro en relación al sexo, nivel educativo y práctica de entrenamiento deportivo en estudiantes de 12 a 18 años de edad. La muestra estuvo compuesta por 105 estudiantes donde la edad media de enseñanza secundaria y preparatoria entre 12 y 18 años de edad (M = 14.80 ± 1.86), de estos participantes el 52.4 % son hombres y el 47.6 % mujeres, de los cuales el 47.6 % pertenecen al COBAED #01 La Forestal y el 52.4% pertenecen a la secundaria Silvestre Dorador Minchaca, que respondieron el cuestionarios metas de logro AMPET (versión española del Test AMPET constituida por 37 ítems en tres dimensiones). Uno de los resultados principales fue que el alumnado presenta una tendencia de ansiedad ante el error y las situaciones de estrés.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Actividad física, Adolescentes, Educación básica, Metas de logro | |||||||||||||||||||||
Materias: | G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación | |||||||||||||||||||||
Divisiones: | Organización Deportiva | |||||||||||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||||||||||||||
Creadores: |
|
|||||||||||||||||||||
Fecha del depósito: | 23 Nov 2022 21:18 | |||||||||||||||||||||
Última modificación: | 05 Mar 2024 20:53 | |||||||||||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24268 |
Actions (login required)
Ver elemento |