Estrategias de Marketing Social en Salud: Análisis comparativo Nuevo León-Tabasco
Reyes Pedraza, María Eugenia y García González, Janet y Téllez Castilla, María Delia (2019) Estrategias de Marketing Social en Salud: Análisis comparativo Nuevo León-Tabasco. Vinculatégica, 5 (1). pp. 312-325. ISSN 2448-5101
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Resumen
La comunicación para la salud es un proceso social, un mecanismo de intervención para generar infuencia sufciente para proporcionar conocimientos, actitudes y prácticas favorables al cuidado de la salud, el uso de las nuevas tecnologías de la información no condiciona dichas prácticas. El objetivo de la presente investigación es realizar un análisis comparativo de las estrategias de Marketing Social para la promoción de la salud, en Nuevo León y Tabasco. Metodología: estudio cualitativo a través de entrevistas semiestructuradas a los informadores dominantes de la salud pública del Organismo dedicado a proporcionar los servicios de Salud en los Estados de Nuevo León y Tabasco. Resultados: Se encontraron similitudes en el proceso de la Comunicación para la salud por normativa, la diferencia radica que en Nuevo León se utilizan las redes sociales. Conclusiones: la mercadotecnia social, viabiliza una ideología, en la forma de pensar y actuar para el cambio de actitudes y comportamientos saludables
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
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Materias: | H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo | ||||||||||||
Divisiones: | Ciencias de la Comunicación | ||||||||||||
Usuario depositante: | Dra. Janet García González | ||||||||||||
Creadores: |
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Fecha del depósito: | 30 Ago 2023 16:08 | ||||||||||||
Última modificación: | 30 Ago 2023 16:08 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25998 |
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