El etnocentrismo como antecedente de la intención de compra de productos nacionales
Morán Huertas, Alexis Jazmín y López Lira, Alfonso y Terán Cázares, María Mayela (2021) El etnocentrismo como antecedente de la intención de compra de productos nacionales. Vinculatégica, 7 (1). pp. 194-202. ISSN 2448-5101
Texto
26037.pdf.crdownload - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) |
Resumen
El objetivo de esta investigación es identificar los principales estudios que demuestran que la variable etnocentrismo es un antecedente de la intención de compra de productos nacionales, con la finalidad de que en futuros estudios se compruebe si en México la relación entre variables es significativa. En esta investigación cualitativa se seleccionaron 22 artículos en total para el desarrollo de este artículo. Se encontró teóricamente en los estudios empíricos que el etnocentrismo es un antecedente de la intención de compra de productos nacionales y muestra una relación significativa con la variable dependiente. Se recomienda que las futuras líneas de investigación realicen estudios empíricos en México y distintas regiones de Latinoamérica para medir estadísticamente el grado de influencia de los consumidores en la intención de compra de productos nacionales
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Etnocentrismo, Intención de compra, Productos nacionales. | ||||||||||||
Materias: | H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo | ||||||||||||
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | ||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 17 Oct 2024 17:30 | ||||||||||||
Última modificación: | 17 Oct 2024 17:30 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/26037 |
Actions (login required)
Ver elemento |