Conocimiento y educación, dos consideraciones sobre la educación artística

Méndez Ramírez, Mario Alberto (2011) Conocimiento y educación, dos consideraciones sobre la educación artística. Imaginario Visual, 2 (1). pp. 11-21. ISSN 2007-3860

[img]
Vista previa
Texto
Conocimiento_y_educacion.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

ESPAÑOL:El conocimiento es una construcción humana detonada por el medio, es el resultado de nuestra interacción con el mundo a través de nuestras estructuras propias. En este trabajo presentamos un análisis critico de las prácticas educativas en las que se separan los componentes de una idea más integral de conocimiento que nos dice que éste es todo lo que hacemos para estar en el mundo, y que ese quehacer cotidiano requiere de diversos elementos afectivos, conceptuales, técnicos y procesuales. Criticamos la idea del conocimiento sólo como discurso explicativo que se suele enseñar de manera memorística. El propio concepto de “educación artística” propicia una desintegración del conocimiento al tener como premisa que lo artístico es una esfera de lo humano que contiene todas esas bondades que han sido relegadas por el razonamiento.

Tipo de elemento: Article
Materias: N Artes > N Artes Visuales en General
Divisiones: Artes Visuales
Usuario depositante: Admin Eprints
Creadores:
CreadorEmailORCID
Méndez Ramírez, Mario AlbertoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 20 Jun 2012 17:21
Última modificación: 03 Ago 2015 14:27
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/2615

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year