Construcciones de género y factores subyacentes al uso adictivo al Internet en Universitarios de Nuevo León
Avila Sánchez, María de Jesús (2023) Construcciones de género y factores subyacentes al uso adictivo al Internet en Universitarios de Nuevo León. Revista Iberoamericana para la Investigación y Desarrollo Educativo, 13 (26). pp. 1-25. ISSN 2007-7467
|
Texto
RIDE_Ing.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (430kB) | Vista previa |
Resumen
Los estudios empíricos del uso adictivo al Internet en México han sido examinados bajo dos enfoques de análisis: 1) a partir de incluir variables explicativas para entender su origen y 2) mediante la identificación de principales factores vinculantes. La línea de investigación de este trabajo pertenece a este último. El objetivo fue mostrar si hay diferencias por género entre los factores vinculantes del uso adictivo al Internet en universitarios mexicanos. Se aplicó el cuestionario de Test de Adicción al Internet (TAI), versión adaptada al español del test de Young, y sus resultados se discutieron según el género. Se revelaron grados y comportamientos específicos y diferenciales. Se empleó un análisis factorial, con pruebas robustas de fiabilidad, y cuyos resultados proporcionaron elementos para reflexionar y concluir que hay diferencias significativas en el nivel de adicción al Internet y que el género influye en el tipo de dependencia.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Adicción al Internet; Dependencia; Género; TIC; Universitarios. | ||||||
Materias: | H Ciencias sociales > HN Historia social, Problemas sociales. | ||||||
Divisiones: | Instituto de Investigaciones Sociales | ||||||
Usuario depositante: | Dra. María de Jesús Ávila Sánchez | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 25 Jun 2024 14:59 | ||||||
Última modificación: | 25 Jun 2024 14:59 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/27630 |
Actions (login required)
Ver elemento |