Análisis cualitativo de la mercadotecnia en grandes eventos deportivos para beneficiar al turismo deportivo
Rodríguez Dueñas, Sofía Fernanda (2021) Análisis cualitativo de la mercadotecnia en grandes eventos deportivos para beneficiar al turismo deportivo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Texto
28478.pdf.crdownload - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) |
Resumen
El objetivo de la investigación es comprender la influencia que tiene la mercadotecnia deportiva dentro de la sociedad para el consumo de los eventos deportivos que gracias a esto se llega a un concepto que no es nuevo para la comunidad pero que ha tomado una nueva definición como lo es el turismo deportivo. La historia formara una parte necesaria dentro del proyecto, con esto se sabrá de donde nacen los conceptos y la evolución que han tenido. Todo esto gracias a un análisis literario se pueden encontrar los factores que son de gran ayuda para la difusión correcta de información, al mismo tiempo que se comprende lo que un consumidor busca obtener de estos sucesos. En base a esto se podrán crear estrategias que ayudarán a posicionar el evento, y además apoyara al crecimiento del conocimiento de la seda para el desarrollo del turismo deportivo. Entre los puntos esenciales para el desarrollo de actividades para crear un mejor soporte en los sucesos deportivos, para el apoyo del incremento del turismo en las sedes deportivas, se destacan todos los beneficios que un evento puede traer tanto sociales, económicos como en infraestructura. En sí, este proyecto se basará en comprender la influencia que llega a tener la mercadotecnia junto con sus estrategias de diseño de publicidad, la imagen que representa cada sede, el impacto económico que se genera, así como las alianzas que se pueden crear entre los conceptos de eventos y turismo deportivo para entender si realmente se puede incrementar el alcance que puede tener en una sociedad.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en comunicación deportiva con orientación en mercadotecnia deportiva | ||||||
Palabras claves no controlados: | Mercadotecnia, Eventos y turismo deportivo | ||||||
Materias: | G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación | ||||||
Divisiones: | Organización Deportiva Ciencias de la Comunicación |
||||||
Usuario depositante: | Lic. Sandra Rdz | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 12 Nov 2024 20:42 | ||||||
Última modificación: | 12 Nov 2024 20:42 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/28478 |
Actions (login required)
Ver elemento |