Estrategias de hipnosis activa para mejorar el rendimiento psicológico en esgrima
Calva González, Ángel Daniel (2023) Estrategias de hipnosis activa para mejorar el rendimiento psicológico en esgrima. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Texto
28479.pdf.crdownload - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (653kB) |
Resumen
La hipnosis es una valiosa herramienta para fortalecer la atención-concentración, siendo esta variable importante en deportes de combate para tener una mayor posibilidad en la eficiencia de los resultados. El objetivo fue aplicar un programa de intervención basado en hipnosis activa y analizar las diferencias de la realización del pre-test y post-test con los atletas que forman parte de la selección estatal de Nuevo León, de la categoría infantil, cadete menor, cadete mayor, juvenil y primera fuerza. Se llevaron a cabo 10 sesiones realizadas entre el 29 de agosto al 28de octubre de 2022. El instrumento empleado fue el Test de Toulouse-Pierón, y en los resultados obtenidos existió una media de disminución en los aciertos del post-test, por otro lado, se resalta la reducción de la media de los errores y omisiones del post-test, de tal manera que, la atención concentración favoreció para que existiera esta mejoría. En la media del Índice Global de Atención Percepción (IGAP), se obtuvo una mejoría, sin embargo, no es significante. En la media del Índice de Control de la Impulsividad (ICI), existió una mejoría significante en el porcentaje de aciertos obtenidos.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en psicología del deporte | ||||||
Materias: | G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación | ||||||
Divisiones: | Organización Deportiva Psicología |
||||||
Usuario depositante: | Lic. Sandra Rdz | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 11 Nov 2024 18:23 | ||||||
Última modificación: | 11 Nov 2024 18:23 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/28479 |
Actions (login required)
Ver elemento |