Mindfulness como estrategia de regulación emocional en la mejora de habilidades psicológicas en natación artística
Pinzón Tron, Andrea (2021) Mindfulness como estrategia de regulación emocional en la mejora de habilidades psicológicas en natación artística. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Texto
28485.pdf.crdownload - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (7MB) |
Resumen
El objetivo de este trabajo fue evaluar las características psicológicas relacionadas con el rendimiento deportivo, la regulación emocional y el nivel de mindfulness antes y después de un programa de intervención en practicantes de natación artística del estado de Baja California Sur. Participaron 4 nadadoras de artística de entre 12 y 14 años de edad (M = 12.8), a quienes se les aplicó una entrevista y tres instrumentos: Cuestionario de Características Psicológicas relacionadas con el Rendimiento Deportivo (CPRD), el Cuestionario de Regulación Emocional para niños y adolescentes (ERQ-CA) y la Medida de Mindfulness en Niños y Adolescentes (CAMM). Los resultados obtenidos mostraron una diferencia no significativa en cuanto a los datos cuantitativos, sin embargo, los datos cualitativos mostraron una mejora en la percepción subjetiva de las características psicológicas relacionadas con el rendimiento deportivo, así como un aumento en la capacidad de regulación emocional.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en psicología del deporte | ||||||
Materias: | G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación | ||||||
Divisiones: | Organización Deportiva Psicología |
||||||
Usuario depositante: | Lic. Sandra Rdz | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 11 Nov 2024 18:17 | ||||||
Última modificación: | 11 Nov 2024 18:17 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/28485 |
Actions (login required)
Ver elemento |