Estudio descriptivo sobre el coeficiente emocional y social de los docentes de educación básica del sector privado

Castro Campa, Ana Samantha (2013) Estudio descriptivo sobre el coeficiente emocional y social de los docentes de educación básica del sector privado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080256690.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo primordial medir el coeficiente emocional y social, así como el manejo de las habilidades como el autocontrol, la automotivación, el control emocional, la empatía y las relaciones sociales en los docentes de educación básica. Para ello se consideró una muestra de 35 participantes con un promedio de edad que oscila entre 20 y 54 años de edad, en donde 20 participantes son de género femenino y 8 de género masculino, todos ellos del sector educativo privado. El desarrollo operativo se basó en un diseño exposfacto transversal descriptivo con nivel exploratorio, bajo el método de técnicas recolección de observación de campo basada en el cuestionario de BarOn, el cual posee una confiabilidad de alfa de cronbach de .800 (p >.700). Los resultados obtenidos en la presente investigación son ubicados en una tendencia de nivel medio con tendencia a lo alto pues a nivel general de IEyS es de 82%, sin embargo existen áreas que es necesario reforzar como lo es el manejo de la atención y adaptabilidad aspectos relevantes para los docentes de educación básica de hoy en día.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en psicología con orientación en psicología laboral y organizacional
Divisiones: Psicología > Maestría en Psicología con orientación en: Psicología Laboral y Organizacional
Usuario depositante: Admin Eprints
Creadores:
CreadorEmailORCID
Castro Campa, Ana SamanthaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 30 Jun 2014 20:38
Última modificación: 27 Nov 2019 15:21
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/3303

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year