El cine: el negocio de la cultura
Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Guerra Moya, Sergio Armando (2009) El cine: el negocio de la cultura. Innovaciones de Negocios, 2 (6). pp. 207-224.
|
Texto
El Cine El Negocio de la Cultura.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (252kB) | Vista previa |
Resumen
El presente documento tiene como finalidad plasmar la importancia de los negocios dedicados a la producción cinematográfica no sólo como generadores de cultural, sino también como motor económico y empresarial del país de origen. Se establece la importancia que tienen principalmente los productores y directores de actuar en estas dos vertientes del negocio del cine: como cultura y como producto de consumo. Se plantea el aporte que han hecho en los Estados Unidos los negocios de producción cinematográfica recaudando importantes sumas de dinero en taquilla y como medio por el cual este país ha influido en los valores y deseos de los demás. Se expone lo que alguna vez la producción de cine representó para México durante su “Época de Oro”, cómo declinó y qué mecanismos se están implementando para estimular a los negocios dedicados a este giro. Por otro lado, se puntualiza lo que este tipo de negocios en México pudieran hacer para impulsar la industria.
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Consumo de películas, Cultura, Mercado del cine, Negocios de producciones cinematográficas, Producción cinematográfica | ||||||||||||
Materias: | H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo N Artes > N Artes Visuales en General |
||||||||||||
Divisiones: | Economía | ||||||||||||
Usuario depositante: | Dr David F. Lozano | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 09 Jul 2015 19:13 | ||||||||||||
Última modificación: | 03 Mayo 2016 21:28 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/6057 |
Actions (login required)
Ver elemento |