Estrategias para el desarrollo cinematográfico comercial mexicano hacia los Estados Unidos = Development strategies for mexican commercial film to the United States

Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Guerra Moya, Sergio Armando y Zúñiga Sánchez de la Vega, Jorge (2010) Estrategias para el desarrollo cinematográfico comercial mexicano hacia los Estados Unidos = Development strategies for mexican commercial film to the United States. Innovaciones de negocios, 7 (1). pp. 89-104. ISSN 2007-1191

[img]
Vista previa
Texto
Estrategias para el desarrollo cinematográfico comercial mexicano hacia los Estados Unidos.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (275kB) | Vista previa

Resumen

El presente documento tiene como finalidad sentar las bases para incluir elementos en la producción de películas que permitan una adecuada comercialización cinematográfica mexicana en los Estados Unidos. Se establecen consideraciones que pueden tomar en cuenta los productores al momento de filmar una película valorando factores de negocios, marketing, económicos y culturales. Planteamos la forma en que los productores pueden obtener fondos para levantar sus proyectos gracias al financiamiento de la iniciativa privada, ofreciéndoles a cambio “product placement” o publicidad dentro de la película, y cómo, a quiénes y en qué películas debe ser ofrecido este tipo de marketing. Los estímulos otorgados por el gobierno también son una forma apropiada para impulsar los negocios de producción cinematográfica, ya sea mediante fondos económicos u oficinas de apoyo y asesoría. Al final se expondrán algunos factores de éxito de las sagas y series, que ayudarán a obtener beneficios económicos positivos a las empresas mexicanas de producción de películas incluyendo elementos cinematográficos comercializables entre el público estadounidense. Abstract: This document’s main purpose is to set the base line to include elements in the film production that allow an appropriate Mexican film commercialization in the United States. It establishes considerations that producers can take into account at the moment of filming a movie, valuing business, marketing, economical and cultural factors. We set the way in which producers can obtain funds to build their projects by financing it from public companies offering “product placement” or promotional advertising in the movie as revenue for them and also how, to whom, and in which movies this type of marketing should considered. The government incentives are also an appropriate way to impulse the film production, by economical funds or by supporting offices. At the end, we show some success factors of sagas and series that will help Mexican producers to obtain positive profits in the film production business including commercializing elements at a film among the United States audience.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Comercialización de películas, Empresarios cinematográficos, Financiamiento de la producción, Industria cinematográfica, Mercado cinematográfico, Mercado de Estados Unidos, Producción cinematográfica, Film commerce, Film enterpriser, Film industry, Film market, Film production, Production financing, United States market
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
N Artes > N Artes Visuales en General
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Dr David F. Lozano
Creadores:
CreadorEmailORCID
Lozano Treviño, David Fernandodavidflozano@gmail.comNO ESPECIFICADO
Barragán Codina, José NicolásNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Guerra Moya, Sergio ArmandoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Zúñiga Sánchez de la Vega, JorgeNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 09 Jul 2015 19:16
Última modificación: 11 Feb 2016 22:42
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/6058

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year