Retos del cine mexicano comercial para su consumo en los Estados Unidos

Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Guerra Moya, Sergio Armando y Villalpando Cadena, Paula (2010) Retos del cine mexicano comercial para su consumo en los Estados Unidos. Innovaciones de negocios, 7 (2). pp. 277-291. ISSN 2007-1191

[img]
Vista previa
Texto
Retos del cine mexicano comercial para su consumo en los Estados Unidos.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (222kB) | Vista previa

Resumen

El presente documento tiene como finalidad plasmar la importancia que tienen las ideas innovadoras de las organizaciones de producciones cinematográficas en México para que puedan crear películas atractivas para los espectadores en el mercado estadounidense y aumentar la comercialización de las mismas. También, se comenta la necesidad que tienen dichas organizaciones de crear planes de producción que les permitan reducir los costos, lo más posible, durante la filmación. Lo anterior será el inicio para desarrollar una comercialización adecuada a los Estados Unidos por parte de las organizaciones mexicanas, que les permitirá obtener atractivos rendimientos, buscando siempre la satisfacción del consumidor estadounidense. Por último, se analizan los factores críticos de éxito o fracaso en las producciones cinematográficas comerciales mexicanas, mencionando los aspectos financieros, como lo son la inversión en la producción, los apoyos gubernamentales y el retorno sobre la inversión; el marketing internacional, que incluye la promoción de películas y su distribución y exhibición; y el aspecto artístico comprendido por el talento humano y la historia que se cuenta en la película.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Comercialización de películas, Factores causales de éxito, Ideas innovadoras, Organización de producción cinematográfica, Planeación de la producción, Recursos humanos, Rendimientos
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
N Artes > N Artes Visuales en General
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Dr David F. Lozano
Creadores:
CreadorEmailORCID
Lozano Treviño, David Fernandodavidflozano@gmail.comNO ESPECIFICADO
Barragán Codina, José NicolásNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Guerra Moya, Sergio ArmandoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Villalpando Cadena, PaulaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 09 Jul 2015 19:21
Última modificación: 17 Feb 2016 17:28
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/6059

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year