Factores mercadológicos utilizados por las organizaciones de producción cinematográfica mexicanas (OPCM) y su impacto en los ingresos en taquilla: caso de estudio área metropolitana de Nuevo León
Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Guerra Moya, Sergio Armando y Villalpando Cadena, Paula y Treviño Ayala, María Eloísa y Pureco de León, José Luis (2012) Factores mercadológicos utilizados por las organizaciones de producción cinematográfica mexicanas (OPCM) y su impacto en los ingresos en taquilla: caso de estudio área metropolitana de Nuevo León. Innovaciones de negocios, 17 (9). pp. 57-84. ISSN 2007-1191
|
Texto
Factores mercadológicos utilizados por las organizaciones de producción cinematográfica mexicanas y su impacto en los ingresos en taquilla.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (364kB) | Vista previa |
Resumen
El presente documento tiene como finalidad plasmar el impacto que tienen los factores mercadológicos en las decisiones de compra de un boleto en taquilla por parte de los espectadores de Monterrey y su área metropolitana; incrementando así los ingresos de las Organizaciones de Producción Cinematográficas Mexicanas (OPCM). Se hace referencia a la pujante industria cinematográfica mexicana de los años 40 generadora de riquezas económicas y culturales. Se analiza el desempeño reciente del cine mexicano y estadounidense tomando como referencia los años comprendidos del 2002 al 2007. Se comentan algunos factores que pueden emplearse como herramientas de apoyo al marketing por parte de las OPC en sus producciones, como lo son los efectos especiales, potenciar el efecto club, merchandising, la clasificación y el género del film y la fecha de estreno. Se estudian detalladamente los principales factores mercadológicos utilizados por las OPC: publicidad, crítica, talento, recomendaciones y disponibilidad en cartelera; y mediante la aplicación de una encuesta y un análisis de regresión lineal, se determina el impacto que éstos tienen en los ingresos en taquilla
Tipo de elemento: | Article | |||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Crítica, Disponibilidad en taquilla, Películas, Publicidad, Recomendaciones, Talento | |||||||||||||||||||||
Materias: | H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo N Artes > N Artes Visuales en General |
|||||||||||||||||||||
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | |||||||||||||||||||||
Usuario depositante: | Dr David F. Lozano | |||||||||||||||||||||
Creadores: |
|
|||||||||||||||||||||
Fecha del depósito: | 09 Jul 2015 19:39 | |||||||||||||||||||||
Última modificación: | 09 Jul 2015 19:39 | |||||||||||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/6063 |
Actions (login required)
Ver elemento |