Public sector management in Singapore: examining the public service for the 21st century reform = Gestión del sector público en Singapur: el examen de la función pública para la reforma del siglo 21

Villezca Becerra, Pedro Antonio (2013) Public sector management in Singapore: examining the public service for the 21st century reform = Gestión del sector público en Singapur: el examen de la función pública para la reforma del siglo 21. Explanans, 2 (2). pp. 33-45. ISSN 2007-6294

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Resumen

Abstract: The purpose of this paper is to study the design, motivation, and goals of Public Service for the 21st Century (PS21), in contrast to traditional New Public Management (NPM) in Singapore. The paper is based on examining the orientation, philosophy and underlying theory of PS21 in order to contrast it with NPM. The paper argues that, even though PS21 has the trademarks of NPM practices in developed countries, the characteristics of PS21 and NPM are not congruent. The case study of PS21 demonstrates a diverse response to the NPM discourse in light of the effects of cultural environment of the public sector on the adaptation of NPM. The article concludes that Singapore has successfully mixed techniques and processes in its public sector to suit the local context, where leadership and leading are employed to inculcate the idea of a pro-active public service rather than a reactive one. Since its orientation conforms to the contemporary idea of an adaptive and responsive public service, the reform is continually monitored at a micro level. Future work should address the lack of research on assessing results of the macro or overall status of PS21 Resumen: El propósito de este trabajo es estudiar el diseño, la motivación y los objetivos de la Administración Pública para el Siglo 21 (PS21), en contraste con el tradicional de Nueva Gestión Pública (NGP) en Singapur. El documento se basa en el examen de la orientación, la filosofía y la teoría subyacente de la PS21, para contrastarlo con la NGP. El documento sostiene que, a pesar de PS21 tiene las marcas comerciales de las prácticas de la NGP en los países desarrollados, las características de la PS21 y la NGP no son congruentes. El estudio de caso de la PS21 demuestra una respuesta diversa al discurso MNP a la luz de los efectos del ambiente cultural del sector público en la adaptación de la NGP. El artículo concluye que Singapur se ha mezclado con éxito las técnicas y procesos en su sector público para adaptarse al contexto local, donde se emplean liderazgo y de liderazgo para inculcar la idea de un servicio público proactivo en lugar de uno reactivo. Desde su orientación se ajusta a la idea contemporánea de un servicio público de adaptación y de respuesta, la reforma se supervisa continuamente a un nivel micro. El trabajo futuro debe abordar la falta de investigación sobre la evaluación de los resultados de la situación macro o global de la PS21.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Performance management, Public sector reform, Public Service for the 21st Century, New Public Management, Developmental state, Gestión del rendimiento, La reforma del sector público, La administración pública para el Siglo 21, La nueva gestión pública, Estado del desarrollo
Divisiones: Economía
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Villezca Becerra, Pedro Antoniopedro.villezcabc@uanl.edu.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 23 Sep 2015 22:03
Última modificación: 23 Feb 2016 16:31
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/7553

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