Determinación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de una licenciatura del área química

Esquivel Ferriño, Patricia Cristina y Cantú Cárdenas, Lucía Guadalupe y Aguirre Flores, Deyanira y González González, María del Rosario (2013) Determinación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de una licenciatura del área química. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey, Nuevo León. (Sin publicar)

[img]
Vista previa
Texto
a4_1.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (418kB) | Vista previa

Resumen

La Educación Superior tiene el desafío de enfrentar un mundo en el cual los sistemas productivos están en permanente transformación. Los cambios en las comunicaciones han modificado la forma de percibir el tiempo y las distancias, a la vez que abren nuevas perspectivas para la docencia y la investigación, por lo tanto conocer estrategias de enseñanza y de aprendizaje por medio de los estilos de aprendizaje de los estudiantes es básico para el docente comprometido y responsable. Este trabajo planteó, determinar la influencia del avance académico del plan de estudios y por ende la edad en un estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de la carrera de QFB de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El resultado obtenido por medio del test VAK, determinó que los factores estudiados no son determinantes para estilo de aprendizaje promedio obtenido. Pero se sugiere estudiar la muestra al paso de seis meses y el empleo de otro instrumento de evaluación del estilo de aprendizaje. En conclusión, si la meta del docente es que el estudiante aprenda a aprender, el que se identifiquen los estilos de aprendizaje, permitirán controlar el aprendizaje, diagnosticar puntos fuertes y débiles, identificar las condiciones en que se aprende mejor, aprender de la experiencia de cada día y superar las dificultades que se le presentan en su proceso de aprendizaje

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Documento)
Información adicional: Trabajo preparado para su presentación en el Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE-UANL
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Esquivel Ferriño, Patricia CristinaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Cantú Cárdenas, Lucía GuadalupeNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Aguirre Flores, DeyaniraNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
González González, María del RosarioNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 09 Nov 2015 23:09
Última modificación: 09 Nov 2015 23:09
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8034

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year