Estilos de aprendizaje: la importancia de reconocerlos en el aula
Esquivel Ferriño, Patricia Cristina y González González, María del Rosario y Aguirre Flores, Deyanira (2013) Estilos de aprendizaje: la importancia de reconocerlos en el aula. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (10). ISSN 2007 - 2619
|
Texto
a4_2.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (567kB) | Vista previa |
Resumen
Se determinaron los estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático en los estudiantes de ingreso a la carrera de química durante agosto 2012 y enero 2013, empleando el cuestionario Honey- Alonso de Estilos de Aprendizaje, además de determinar el grado de conocimiento por parte de los docentes sobre estos conceptos y la manera de adaptar su cátedra a la necesidad del estudiante. El estilo de aprendizaje predominante en ambos semestres fue el Reflexivo con un valor promedio de 44%, este estilo es característico de individuos que observan y analizan detenidamente, consideran todas las opciones antes de tomar una decisión, les gusta observar y escuchar, se muestran cautos, discretos e incluso a veces quizá distantes. En referencia del conocimiento que tienen los docentes hacia los estilos de aprendizaje se encontró que el 100 %, de ellos saben de su existencia pero menos del 50 % lo incorpora a su actividad. Por tal motivo se observa la necesidad de preparar o actualizar al docente para cumplir con las expectativas que emergen del nuevo modelo educativo que incluye una gestión responsable de la formación, del conocimiento y de la cultura.
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Estilos de aprendizaje, Educación integral, Aprender a aprender. | ||||||||||||
Divisiones: | Ciencias Químicas | ||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 10 Nov 2015 22:04 | ||||||||||||
Última modificación: | 10 Nov 2015 22:04 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8036 |
Actions (login required)
Ver elemento |